Easyjet sustituye el recargo de pago con tarjeta por tarifa plana de 11 euros

  • La aerolínea británica de vuelos de bajo coste Easyjet anunció hoy que ha sustituido el recargo que hasta ahora cobraba por pago con tarjetas de crédito o débito por una tarifa administrativa plana de 9 libras (11 euros).

Londres, 13 ene.- La aerolínea británica de vuelos de bajo coste Easyjet anunció hoy que ha sustituido el recargo que hasta ahora cobraba por pago con tarjetas de crédito o débito por una tarifa administrativa plana de 9 libras (11 euros).

De esta manera, a partir de hoy desaparece el cargo de 8 libras (10 euros) que cobraba por la compra de sus vuelos con la mayoría de tarjetas, si bien se introduce ese nuevo cargo de gestión, que afectará también a los poseedores de tarjetas visa electron, a quienes hasta ahora no se aplicaba recargo alguno.

Además, Easyjet continuará cobrando un recargo del 2,5 por ciento a los clientes que paguen con tarjeta de crédito (aunque dejaran de pagar las 8 libras previas).

La aerolínea señaló que ha tomado la medida en respuesta a la exigencia del Gobierno y los reguladores de la competencia de que las empresas, incluidas las de transporte, de que eliminen los recargos que aplican a sus clientes por el pago con tarjeta de sus compras por internet, si bien se seguirá permitiendo el cobro de costes administrativos.

Easyjet dijo que informará a sus clientes de la nueva tasa administrativa desde el principio de la operación de compra de billetes por internet, para satisfacer criterios europeos de mayor transparencia en los precios de las aerolíneas de bajo coste.

La empresa, con sede en Luton (norte de Londres), indicó además que las 9 libras se aplicarán por reserva y no por pasajero, como hacen otras aerolíneas de la competencia.

Mostrar comentarios