Abades obtiene nuevas certificaciones en su modelo de gestión de calidad

  • La mejora continua es un compromiso para Grupo Abades, que creó un departamento de calidad propio en 2012
EUROPA PRESS

Grupo Abades ha obtenido las certificaciones de la norma ISO 9001:2008, que garantizan y sirven de referencia como patrón para la gestión de la mejora continua de calidad en las empresas a nivel internacional.

Las certificaciones obtenidas por Abades aseguran la excelencia en la prestación de los servicios en los distintos ámbitos de la empresa lojeña. De esta forma, los clientes y usuarios se aseguran unos parámetros de calidad acordes con criterios internacionales. La elaboración y distribución de comidas en la cocina central, el diseño de los platos, la gestión de compras de materia prima o las quejas de reclamaciones del cliente final, son un ejemplo de las áreas que se verán beneficiadas.

A nivel de funcionamiento interno también repercutirá en la mejoría de las acciones en departamentos como contabilidad, gestión financiera, recursos humanos o las actividades propias del departamento de marketing.

La norma ISO 9001:2008 hace que Abades garantice a sus clientes la máxima calidad en todos sus servicios de restauración, catering, vending y hoteleros, ya que dicha normativa responde a uno de los estándares de más mayor prestigio internacional.

Abades apuesta por ofrecer la excelencia y la máxima calidad en todos los servicios a sus clientes y la obtención de estas certificaciones permitirá, además, estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación. Así como, incrementar la satisfacción del cliente mediante la medición y monitorización del desempeño de los procesos, aumentando la eficacia y eficiencia de la empresa.

En este proceso de obtención de certificaciones que garanticen al cliente la máxima calidad y excelencia en los servicios que ofrece la empresa lojeña, Abades tiene previsto, el próximo año, seguir ampliándolas a más departamentos.

EL DEPARTAMENTO DE CALIDAD

En su apuesta por la excelencia, Grupo Abades optó en 2012, en plena crisis económica, por la creación de un departamento propio de calidad que a lo largo de estos cinco años ha ido creciendo no sólo en recursos y experiencia sino también en logros, destacando la obtención de estas certificaciones.

El departamento se ocupa de gestionar el 'Sistema de Gestión Integrado' del grupo. De este modo, se garantiza el cumplimiento de los requisitos legales en áreas como la seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales o medioambiente; y trabaja, además, en el seguimiento y mejora de cada proceso. Al mismo tiempo, se da voz a los clientes, recogiendo sus percepciones y sugerencias y aplicándolas a la mejora continua, principio que rige el día a día de la empresa.

LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

La certificación ISO obtenida es un reconocimiento internacional que garantiza que aumente el grado de satisfacción de los clientes, ya que a través del proceso de certificación y posteriores seguimientos, la empresa analiza las opiniones y requisitos de los usuarios para lograr una mejor comprensión de las necesidades y establecer objetivos orientados a mejorar y poder cumplir con sus requerimientos.

De esta forma, Grupo Abades refuerza su espíritu abierto, de mejora continua, y orienta a los clientes, estableciendo procedimientos certificados que garantizan que sus sugerencias sean escuchadas y tenidas en cuenta.

Mostrar comentarios