EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS RECLAMA CONSENSO POLÍTICO PARA RELANZAR ESPAÑA HACIA EL ÉXITO

El Círculo de Empresarios señaló este lunes la necesidad de consenso político “para elaborar un proyecto que relance a España hacia el futuro y volvamos a tener una historia de éxito”.
Así lo afirmó el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, en la presentación de los documentos ‘Una España mejor para todos’ y ‘Un pacto para un crecimiento integrador’, con los que la asociación empresarial celebra su 40 aniversario y pretende aportar ideas para un proyecto “de una España mejor en la que todos nos sintamos partícipes”.
Vega destacó el éxito alcanzado por España en los últimos 40 años, en los que, afirmó, se ha logrado “un salto impresionante” basándose en la libertad. “Hace 40 años España estaba en una situación complicadísima. Los españoles hicieron una ejercicio de reconciliación, de mirar adelante, de pactar y con esto recompusimos un proyecto que a todos nos encantó”.
Sin embargo, Vega señaló que a raíz de la crisis económica de 2008 la tendencia ha cambiado y que, aunque lo económico “no nos preocupa tanto porque es algo coyuntural, hemos perdido la fe en nosotros mismos y en nuestros dirigentes, y los países que eran referencias están dejando de serlo”.
En esta línea, Vega subrayó que los ciudadanos “están cada vez mas desafectos y distanciados” y criticó que los políticos “están distraídos, concentrados en los aspectos que preocupan a sus partidos en lugar de mirar a largo plazo”.
Por ello, señaló que es necesario “recomponer esta dinámica que es muy preocupante y ponernos de acuerdo en qué hay que hacer para sacar adelante este país”.
Por su parte, el director del proyecto de los dos documentos presentados, Ingemar Naeve, recalcó también la necesidad de consenso político y señaló el empleo, la educación, el Estado de Bienestar y la calidad de las instituciones como bases para un proyecto de futuro para España.

Ahora en portada

Comentarios