Niantic, la startup del momento, avisa de que 'Pokémon Go' solo está al 10%

  • Niantic es la startup que desarrolló 'Pokémon Go' y está siendo la más beneficiada de este enorme éxito mundial que ha supuesto la aplicación.

    La empresa confirma que sólo ha desarrollado un 10% del juego y triunfa en la Comic-Con, mientras Nintendo se hunde en Bolsa al avisar de su escasa influencia sobre el juego.

Nintendo cae un 12,60% ante el retraso en el lanzamiento de 'Pokémon Go' en Japón
Nintendo cae un 12,60% ante el retraso en el lanzamiento de 'Pokémon Go' en Japón
EUROPA PRESS
L.Díaz

Todos los que se han descargado 'Pokémon Go' conocen a Niantic. Al menos han leído su nombre decenas de veces, aunque tal vez no saben que esta startup -compañía emergente- es la responsable directa del juego que están disfrutando más de 50 millones de personas en todo el planeta. 

Antes de lanzarse al reto de desarrollar 'Pokémon Go', Niantic había hecho un experimento previo, un juego de rol llamado Ingress. En este ya se utilizaba la realidad aumentada y se necesitaba el GPS para que los jugadores pudieran desplazarse por el mapa. Ingress fue lanzado en 2012. Ahora Niantic ha logrado diseñar la aplicación del momento, y para dejar constancia de su labor, lo primero que se ve al abrir 'Pokémon Go' es su nombre.

Esta empresa vive un momento dulce, el mejor desde su nacimiento en 2010. En septiembre de 2015 asumió el desarrollo de 'Pokémon Go'. Ahora, esta startup ha logrado revolucionar el mundo, ya que el fenómeno no tiene precedentes, pero tampoco parece tener fin. La forma de entender los juegos, como un pasatiempo sedentario, parece cosa del pasado. Y todavía no han pasado ni 20 días desde su lanzamiento.

Un éxito que parece imparable, aunque Nintendo ha intentado pinchar la burbuja. La compañía nipona ha advertido de que ella sólo posee el 32% de The Pokémon Company, que a su vez obtiene el 30% del beneficio del juego. Este aviso ha causado un desplome de su valor de un 18%, el mayor desde 1990.

Pero Niantic no parece destinada a caer, más viendo el éxito que está cosechando en la Comic-Con de San Diego, donde se ha vuelto la principal estrella. Un hecho que llama la atención teniendo en cuenta que hace unas semanas no era más que una joven empresa que había pertenecido a Google hasta 2015.'Pokémon Go' está al 10% de su desarrollo

Porque Pokémon ha tomado la Comic-Con de 2016, y todo parece girar en torno al videojuego de moda. Aprovechando el eco mediático de la Comic-Con, los responsables de 'Pokémon Go' han aprovechado para avisar de que este proyecto está al 10%. 

Los miembros de Niantic confían en poder alargar el proyecto. Incluso John Hanke, fundador de Niantic, habló de que este proyecto estaría pensado para durar años. Para ello tendrá que ir introduciendo actualizaciones paulatinamente para mantener enganchados a los usuarios.

Esta confesión parece buscar contentar a los miles de usuarios que han protestado contra el estado del juego, que parece apresurado e incompleto. Pero hay una faceta que los jugadores echan de menos: combates entre entrenadores sin necesidad de gimnasios.

Pero la compañía afirmó que ese deseo no esta entres sus prioridades. Su objetivo a medio plazo es añadir todos los pokémons de cada generación -hay más de 600- y añadir los Centros Pokémon, aunque no se sabe que finalidad tendrán, pero en los juegos sirven para curar a los pokémon.

Mostrar comentarios