EEUU habilita una pista de aterrizaje en el norte de Siria

    • Según publica la agencia de inteligencia Stratfor, unas imágenes por satélite muestran un pista de aterrizaje en la ciudad de Rmeilan cuya longitud pasó de 700 metros a 1,3 kilómetros.
    • En las últimas semanas Estados Unidos y Rusia habrían intensificado su presencia en dos puntos diferentes del norte de Siria, una zona controlada por las fuerzas kurdas.
EEUU habilita una pista de aterrizaje en el norte de Siria
EEUU habilita una pista de aterrizaje en el norte de Siria

Unas imágenes captadas por satélite muestran que algo importante podría pasar en los próximos meses en Siria. Según publica la agencia de inteligencia Stratfor, EEUU está ampliando una pista de aterrizaje en desuso en el norte del país, en una zona controlada por los kurdos. Las fotografías muestran una pista cerca de la ciudad de Rmeilan,cuya longitud pasó de los 700 metros a los 1,3 kilómetros.

Al parecer, la ampliación de la zona de aterrizaje sería suficiente para que un avión de mayor tamaño, como uno de carga, pueda utilizarla. La zona está bajo control de las Unidades de Protección Kurdas (YPG) desde hace dos años. Antes de la guerra se usó para fines agrarios, según un análisis de la Agencia de Inteligencia Stratfor.

En las últimas semanas Estados Unidos y Rusia habrían intensificado su presencia en dos puntos diferentes del norte de Siria, una zona controlada por las fuerzas kurdas del YPG. El objetivo de ambos países es preparar dos aeropuertos para su uso militar en la campaña contra el Estado Islámico.

La semana pasada, el presidente de EEUU anunció que quiere "intensificar" la campaña de Estados Unidos contra la organización Estado Islámico (EI) en Siria e Irak. En este sentido, Obama instó a combatir al EI más duramente "trabajando con nuestros socios para incrementar nuestra cooperación militar, desmantelando las redes de combatientes extranjeros, deteniendo la expansión de EI, poniendo en jaque a la financiación del grupo, desmantelando todos los intentos de conspiraciones externas de EI, y combatiendo la propaganda y la comunicación de EI ", puntualizó la Casa Blanca.

Según Murad Batal, especialista en grupos islámicos de la BBC, la imagen parece confirmar los recientes rumores de los últimos días sobre la presencia de una pista de aterrizaje y podría significar una nueva señal de apoyo de los estadounidenses a sus aliados kurdosen la guerra contra el Estado Islámico.

Mostrar comentarios