Alcalde de Vigo muestra 'apoyo incondicional' al plan industrial de Citroën y dice que 'se está trabajando' en la ampliación

  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró hoy su 'apoyo incondicional' al plan industrial de la factoría de PSA Peugeot Citroën, cuyos detalles conoció tras reunirse ayer con el director de la planta, Pierre Ianni, y anunció que se convertirá en el 'transmisor' de las demandas de dicho plan ante el Gobierno central y la Xunta.

VIGO, 19 (EUROPA PRESS) El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró hoy su "apoyo incondicional" al plan industrial de la factoría de PSA Peugeot Citroën, cuyos detalles conoció tras reunirse ayer con el director de la planta, Pierre Ianni, y anunció que se convertirá en el "transmisor" de las demandas de dicho plan ante el Gobierno central y la Xunta. En una rueda de prensa, el regidor vigués recordó que este plan, con vigencia entre 2009 y 2012, y con una dotación de más de mil millones de euros, es "ciertamente excepcional", y se mostró sorprendido positivamente por su "ambición". "Haré todo lo preciso para que se lleve adelante con puntos y comas", subrayó. En ese sentido, recalcó que el programa, con iniciativas destinadas a la mejora productiva, otras encaminadas a la formación de recursos humanas y otras a la fabricación de vehículos ecológicos, "va a ser capaz de aprovechar las circunstancias para que la planta salga reforzada de la crisis". Caballero mostró su apoyo al plan y afirmó que lo defenderá ante las Administraciones. "Voy a ser el transmisor directo", señaló, y destacó que será "el que establezca las demandas" de la factoría ante el Ministerio de Industria y ante el Ejecutivo autonómico. Con respecto a los planes de expansión de la fábrica, con la ampliación de terrenos prevista en el Plan General de Ordenación Municipal, el alcalde explicó que "se está trabajando" en esa expansión entre el Ayuntamiento, PSA Peugeot Citroën y la Zona Franca, y que, en todo caso, se desarrollará con independencia del Plan Industrial.

Mostrar comentarios