Ejército israelí cierra una radio palestina por segunda vez en un mes

  • El ejército israelí anunció este sábado el cierre de la emisora de radio Al Jalil en Hebrón, a la que acusa de incitar a la violencia, dos semanas después de prohibir otra cadena palestina en esta ciudad del sur de Cisjordania ocupada.

Los soldados entraron en las instalaciones de Al Jalil durante la noche y ordenaron su cierre por un periodo de seis meses, contó el director de la programación de la cadena, Ezz Haddad.

"La radio Al Jalil ha difundido en varias ocasiones declaraciones que alientan el terrorismo y los actos de violencia contra los civiles israelíes y las fuerzas de seguridad", afirmó el ejército en un comunicado.

"Se llevaron los ordenadores, los instrumentos de comunicación, todo", lamentó Haddad, que negó las acusaciones de las autoridades israelíes.

A principios de noviembre, el ejército israelí ya había llevado a cabo una operación similar en las instalaciones de la emisora Al Hurriya en Hebrón, por los mismos motivos.

La región de Hebrón es uno de los epicentros de la ola de violencia que, desde el 1 de octubre, se ha cobrado la vida de 86 palestinos -incluido un árabe israelí-, 15 israelíes, un estadounidense y un eritreo, según cálculos de la AFP.

El jueves, cinco personas, entre ellas un ciudadano estadounidense, murieron en Tel Aviv y en Cisjordania en sendos ataques antiisraelíes perpetrados por palestinos.

ssh-jod/jjm/cmk/bpe/gm/ra

Mostrar comentarios