El 25 % de los consumidores es infiel "por precio" a su tienda habitual

  • Uno de cada cuatro compradores visita más de un establecimiento buscando el mejor precio y su perfil se ajusta al de un "buscador" que es infiel a su establecimiento principal si encuentra en otra tienda el producto que desea a un menor precio, según un estudio de la consultora TNS.

Madrid, 6 mar.- Uno de cada cuatro compradores visita más de un establecimiento buscando el mejor precio y su perfil se ajusta al de un "buscador" que es infiel a su establecimiento principal si encuentra en otra tienda el producto que desea a un menor precio, según un estudio de la consultora TNS.

Frente a estos compradores, según este informe, existe un 26 % de compradores que es fiel a su establecimiento principal y prefiere tiendas que tengan muchas marcas, ya que "van buscando la oferta, sin ser fieles a ninguna marca".

Estos consumidores se caracterizan por comprar tanto producto de marca blanca como de fabricante, importándoles el precio, y por adquirir artículos ofertados aún cuando no tenían previsto hacerlo".

El 26 % de los consumidores consultados por TNS declara que las ofertas y las promociones son importantes a la hora de seleccionar el establecimiento en el que compran los productos de alimentación.

Para la gestora de clientes de TNS, Rosa Moreno, "la mayor importancia de las ofertas de compra ha provocado que todo tipo de establecimiento tenga en cuenta este aspecto", motivo por el que los supermercados también han entrado a competir en este terreno en el que antes dominaban los hipermercados y las tiendas de descuento.

Para el 50 % de los consumidores el descuento directo en el precio es su tipología de oferta preferida, seguido por el formato de más unidades al mismo precio (preferida por el 30,4 % de los compradores).

Según la consultora, los compradores son conscientes de que las ofertas de productos son constantes, por lo que no ven necesario llenar la despensa con productos no perecederos.

Mostrar comentarios