El 52% de los accionistas de ferrovial elige cobrar el dividendo en efectivo


El 52,2% de los accionistas de Ferrovial ha elegido cobrar en efectivo el dividendo que el grupo abona a cuenta del resultado de 2014 a través del sistema de dividendo flexible, o 'scrip dividend', según informó este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El 47,8% restante de los socios de la compañía se decantó en cambio por percibir esta remuneración mediante la recepción de nuevas acciones gratuitas de la compañía.
Para atender a los accionistas que se han decantado por esta vía, Ferrovial emitirá 5,3 millones de nuevas acciones, con un importe nominal del aumento de 1,06 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,72% sobre la cifra de capital social previa al aumento de capital.
Por su parte, para garantizar el pago en metálico a los accionistas que pidieron esta opción, el grupo ha comprado a los socios derechos de asignación de nuevas acciones por un importe total bruto de 116,18 millones de euros. Posteriormente, Ferrovial ha renunciado a las acciones que le correspondían por estos derechos.
Además, la ampliación de capital realizada para pagar en acciones quedó cerrada este jueves y las nuevas acciones emitidas comenzarán a cotizar el próximo 29 de mayo. Conforme al calendario previsto para la ejecución del aumento de capital, el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Ferrovial se realizará el próximo lunes, 25 de mayo.

Mostrar comentarios