El 68% de los hogares españoles tiene acceso a internet, menos que la media europea


El 68% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, lo que representa 14 puntos más que en 2009, según datos publicados este martes por Eurostat.

A pesar de esta mejora, el acceso de los hogares a Internet en España sigue siendo inferior a la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 76%.
No obstante, la diferencia es menor si se comparan los hogares con acceso a la Red de banda ancha, que en España es del 67% y en la UE es del 72%.
En cuanto al uso de Internet, los hogares españoles están por encima de la media comunitaria salvo en el acceso a las cuentas bancarias, un servicio que utilizan el 45% de los hogares españoles que tienen Internet, frente al 54% de la media de la UE.
Por el contrario, las familias españolas superan la media en la lectura de periódicos y medios de comunicación, con un 76% del total de internautas (61% en la UE); en la utilización de redes sociales (61% frente al 52% de media); en la compra de viajes (58%, frente al 50%); y en la creación de páginas y blogs (12% en España, 9% en la UE).
Del resto de países comunitarios, el que presenta una mayor penetración de Internet en los hogares es Islandia, con un 95%, seguida por los Países Bajos (94%), Luxemburgo (93%), Dinamarca (92%) o Suecia (92%).

Mostrar comentarios