El 70% de los consumidores desconoce el ahorro que supone la iluminación LED

  • Casi un 70 por ciento de los consumidores desconoce cuánto puede ahorrar gracias a la iluminación LED, un ahorro que ya supera el 60 por ciento en la gran mayoría de las bombillas LED disponibles respecto a sus equivalentes, según se desprende de un estudio realizado por la tienda 'online' de venta de cartuchos de tinta y tóner conZumo.com Cada bombilla LED llega a consumir de media diez veces menos vatios que una bombilla incandescente, siete veces menos que una halógena y tres veces menos que una bombilla de bajo consumo, según han explicado desde conZumo.com. Esto, sumando a una vida útil mucho más larga, hace que la iluminación LED suponga un ahorro anual de lo más interesante para todos los hogares.

MADRID, 3 (Portaltic/EP)

Casi un 70 por ciento de los consumidores desconoce cuánto puede ahorrar gracias a la iluminación LED, un ahorro que ya supera el 60 por ciento en la gran mayoría de las bombillas LED disponibles respecto a sus equivalentes, según se desprende de un estudio realizado por la tienda 'online' de venta de cartuchos de tinta y tóner conZumo.com

Cada bombilla LED llega a consumir de media diez veces menos vatios que una bombilla incandescente, siete veces menos que una halógena y tres veces menos que una bombilla de bajo consumo, según han explicado desde conZumo.com. Esto, sumando a una vida útil mucho más larga, hace que la iluminación LED suponga un ahorro anual de lo más interesante para todos los hogares.

Del estudio se extrae también que el desconocimiento del gasto total que supone la iluminación del hogar en la factura mensual de la luz es aún muy grande. Esto ha provocado que los LED hayan pasado algo desapercibidos aun para quienes quieren reducir el total de su factura, una cuota que se ha incrementado hasta un 60 por ciento durante los últimos años.

No obstante, y pese al desconocimiento de las ventajas de los LEDS, que para la gran mayoría de los encuestados se reduce al ahorro energético y la vida útil de las bombillas, el 95 por ciento de ellos estaría dispuesto a realizar un desembolso inicial mayor si finalmente se consigue un ahorro superior.

Ahorro que no solo se ve en el consumo de la instalación de la luz del hogar sino también en el consumo de aires acondicionados, especialmente en los meses de verano, que puede reducirse hasta un 50 por ciento por la baja emisión de calor de las bombillas LED.

La iluminación LED, como han recordado desde conZumo.com, tiene múltiples ventajas relacionadas con el ahorro que la convierten en una apuesta más que segura. Ahorro económico, ahorro energético y ahorro medioambiental son tres de las grandes bazas con las que juega una nueva tecnología que consume menos y dura más.

Mostrar comentarios