El 88 % de los accionistas de Popular opta por cobrar el dividendo en títulos

  • El 88,1 % de los accionistas del Banco Popular ha optado por recibir el pago del dividendo en nuevos títulos, para lo que la entidad financiera deberá ampliar capital por 7,2 millones de euros.

Madrid, 17 feb.- El 88,1 % de los accionistas del Banco Popular ha optado por recibir el pago del dividendo en nuevos títulos, para lo que la entidad financiera deberá ampliar capital por 7,2 millones de euros.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco emitirá 14,4 millones de nuevas acciones, un 0,70 % de su capital social, para llevar a cabo la ampliación.

El capital social del Banco Popular ha quedado establecido en 1.036,9 millones de euros, representado por 2.073,8 millones de acciones, según ha explicado la entidad.

El banco ya informó en enero de que, en el caso de que todos sus accionistas decidieran cobrar el dividendo en nuevos títulos, tendría que ampliar capital por un máximo de 8,1 millones de euros.

No obstante, la ampliación de capital será finalmente de 7,2 millones de euros, ya que los accionistas que han optado por cobrar el dividendo de esta manera representan el 88,1 %.

El resto, el 11,9 %, ha decidido recibir el dividendo en efectivo, por lo que el Banco Popular ha adquirido 245 millones de derechos de asignación gratuita, por un importe bruto de 9,8 millones de euros.

Según informó la entidad, el pago en efectivo del dividendo se hará el 19 de febrero, y el día 21 del mismo mes empezará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

De esta manera, la entidad financiera vuelve a retribuir al accionista después de que en octubre de 2012 el banco decidiera suspender el pago del dividendo como consecuencia de las exigencias regulatorias sobre capital y deterioro de la economía.

Mostrar comentarios