El 98 % de usuarios cree que la administración no protege frente a operadoras

  • El 98 por ciento de los usuarios de telefonía móvil cree que las administraciones no les protegen frente a abusos de las operadoras, según la sexta encuesta sobre la calidad de las compañías de telecomunicaciones móviles realizada por la asociación de consumidores FACUA.

Sevilla, 13 dic.- El 98 por ciento de los usuarios de telefonía móvil cree que las administraciones no les protegen frente a abusos de las operadoras, según la sexta encuesta sobre la calidad de las compañías de telecomunicaciones móviles realizada por la asociación de consumidores FACUA.

Sólo el 2 por ciento de los encuestados opina que las administraciones protegen bien sus derechos frente a abusos y fraudes de las compañías de móviles, mientras que otro 65 por ciento opina que no les protegen nada y el 34 por ciento restante opina que lo hacen poco, según ha informado FACUA en un comunicado.

El 51 por ciento de las reclamaciones planteadas no recibe una respuesta o solución satisfactoria y en otro 27 por ciento de los casos "ni siquiera se molestan en contestar".

El 43 por ciento de los encuestados señala que tuvo que presentar una reclamación en los últimos seis meses, porcentaje que se eleva al 56 por ciento en los clientes de Vodafone y al 55 por ciento en los de Movistar.

Vodafone es la operadora móvil peor valorada por sus clientes, según este informe, basado en encuestas a 6.589 usuarios realizadas del 30 de octubre al 12 de diciembre, de los cuales, 1.871 son clientes de Movistar: 1.660 de Vodafone; 1.329 de Orange; 764 de Yoigo; 476 de Pepephone; 348 de Simyo y 141 de otra operadoras.

Según este sondeo, el 47 por ciento de los usuarios ha denunciado que su operadora le ha cobrado alguna vez un servicio o modalidad tarifaria que no habían contratado, irregularidad que alcanza al 66 por ciento de los clientes de Vodafone y al 62 por ciento de los de Movistar.

En el caso de Orange, dicen haberla sufrido el 32 por ciento de los usuarios, mientras que el porcentaje baja al 13 por ciento en el caso de Yoigo; al 8 por ciento en Simyo y al 5 por ciento en Pepephone.

El 32 por ciento de los usuarios dice que en alguna ocasión le han cobrado llamadas no realizadas, un porcentaje de desconfianza que sube al 46 por ciento en los clientes de Vodafone; al 40 por ciento en los de Movistar; al 32 por ciento en los de Orange; al 13 por ciento en los de Yoigo; al 8 por ciento en Simyo y al 5 por ciento en Pepephone.

Mostrar comentarios