El aumento de los precios del petróleo da un nuevo impulso al Kospi

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a la subida de los precios del petróleo y a la caza de gangas tras las bajadas de las últimas semanas.

Seúl, 22 dic.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a la subida de los precios del petróleo y a la caza de gangas tras las bajadas de las últimas semanas.

El índice referencial Kospi subió 13,14 puntos, el 0,68 por ciento, hasta 1.943,12 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.300 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 1,27 puntos, el 0,24 por ciento, hasta los 536,78 enteros.

El principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur logró una nueva subida que da continuidad al fuerte rebote del viernes que revirtió una preocupante tendencia a la baja en las pasadas dos semanas y permitió al Kospi recuperar la cota de los 1.900 puntos.

Los analistas locales atribuyeron el ascenso de hoy a la recuperación de los precios del petróleo, que redujo las incertidumbres en los mercados globales, así como a la compra de acciones a bajo precio tras las recientes caídas de las principales firmas del parqué surcoreano.

Así, la empresa que opera la mayor refinería de Corea del Sur, SK Innovation, subió un 3,22 por ciento, y su competidor S-Oil avanzó un 0,99 por ciento, mientras el proveedor de energía estatal Korea Electric Power (Kepco) vio crecer sus títulos un 2,65 por ciento.

La subida de los precios del petróleo afectó negativamente, sin embargo, a las principales aerolíneas del país, Korean Air y Asiana Airlines, que perdieron un 3,27 por ciento y un 1,76 por ciento, respectivamente.

El gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró un 1,28 por ciento en positivo, y su filial Cheil Industries encadenó su tercera jornada consecutiva al alza desde que comenzara a cotizar en bolsa con un nuevo avance del 3,86 por ciento.

La moneda local subió 5,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.096,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios