El Ayuntamiento de Barcelona estará en el órgano de gestión de Cercanías

  • Barcelona.- El Ayuntamiento de Barcelona formará parte del órgano de control y gestión del servicio ferroviario de Cercanías, formado por la Generalitat de Catalunya y Renfe Operadora.

La Generalitat creará una nueva marca Cercanías y estudiará cambiar horarios
La Generalitat creará una nueva marca Cercanías y estudiará cambiar horarios

Barcelona.- El Ayuntamiento de Barcelona formará parte del órgano de control y gestión del servicio ferroviario de Cercanías, formado por la Generalitat de Catalunya y Renfe Operadora.

En una nota de prensa, el ayuntamiento ratifica el anuncio de presencia en el órgano de gestión de Cercanías que ayer hizo el alcalde, Jordi Hereu, y explica que la concejala de Prevención, Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp, será la representante municipal en el citado organismo.

"Assumpta Escarp asume la representación del consistorio en el órgano de gestión, en calidad de responsable de la política metropolitana de transporte y movilidad", señala la nota

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto por el que se traspasan a la Generalitat de Catalunya las funciones sobre la prestación del servicio de transporte de viajeros por ferrocarril de Cercanías de Barcelona, que ayer se acordó en la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias.

En el comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Barcelona valora muy positivamente el traspaso de la gestión de Cercanías a la Generalitat, "ya qué permitirá profundizar en la mejora del servicio y revertirá en la mejora de la movilidad en la ciudad".

Así, la nota destaca que "la gestión más directa del servicio de Cercanías debe posibilitar una visión más global del transporte en la ciudad y en el área metropolitana, completando la red metropolitana y permitiendo una respuesta más eficiente y ágil".

También se recuerda que el consistorio barcelonés siempre ha defendido que un buen servicio ferroviario en Barcelona tiene un impacto trascendental en la movilidad de la ciudad.

Los estudios de movilidad a la ciudad indican que 6 de cada 10 vehículos que circulan por Barcelona vienen de fuera, una cifra que se ha visto incrementada en cada ocasión que el servicio de Cercanías no ha funcionado bien.

Mostrar comentarios