El Ayuntamiento tomará medidas si Iberdrola no restablece la luz en 48 horas

  • El Ayuntamiento de Albacete ha dado un plazo de 48 horas a la compañía Iberdrola para que restablezca el suministro eléctrico a los dos pabellones polideportivos y una biblioteca de una ciudad donde ayer se cortó el servicio por el impago de facturas municipales.

Albacete, 21 sep.- El Ayuntamiento de Albacete ha dado un plazo de 48 horas a la compañía Iberdrola para que restablezca el suministro eléctrico a los dos pabellones polideportivos y una biblioteca de una ciudad donde ayer se cortó el servicio por el impago de facturas municipales.

En una rueda de prensa, el concejal de Hacienda de Albacete, Juan Carlos López Garrido, ha advertido a la compañía de que tomará "las medidas necesarias" si no devuelve de forma inmediata la luz a esos tres centros municipales, que desde ayer permanecen cerrados.

El concejal ha detallado los pagos hechos a Iberdrola y ha asegurado que, desde que el PP preside la Corporación, "se han transferido 653.272 euros a Iberdrola", lo correspondiente a los meses de enero y febrero.

López Garrido ha asegurado que la situación económica que encontró el nuevo equipo municipal era "muy difícil", de modo que él mismo se reunió con el gerente de Grandes Cuentas de Iberdrola en Castilla-La Mancha, "la misma persona que ahora firma el aviso de corte de suministro".

Además, ha criticado que la compañía expusiera ayer que nunca corta la luz sin dar al menos seis avisos, pues -ha dicho- "a nosotros no nos han llegado seis avisos, sino dos".

Asimismo, se ha quejado de que Iberdrola no tomara ninguna decisión cuando el anterior gobierno municipal, del PSOE, acumuló un millón de euros de impagos.

"No tenemos ni la más remota idea de por qué Iberdrola actúa así, no sabemos por qué a los líderes de la mala gestión nunca se le cortó el suministro", ha declarado.

El concejal ha asegurado que el Ayuntamiento sigue trabajando en un plan de saneamiento y se solicitará un crédito ICO con el que hacer frente a la situación económica, esfuerzos que han sido explicados también a Iberdrola y gracias a los que "a finales de septiembre o principios de octubre la deuda podría saldarse".

Mostrar comentarios