El Banco de Canadá prevé que la economía del país crezca un 2,8 % en 2011

  • El Banco de Canadá dijo hoy que prevé que la economía canadiense acelere su recuperación en la segunda mitad del año para terminar 2011 con un crecimiento del 2,8 %.

Toronto (Canadá), 20 jul.- El Banco de Canadá dijo hoy que prevé que la economía canadiense acelere su recuperación en la segunda mitad del año para terminar 2011 con un crecimiento del 2,8 %.

En su Informe de Política Monetaria, que da a conocer cada tres meses, el Banco de Canadá también dijo que el crecimiento económico será del 2,6 % en 2012 y del 2,1 % en 2013.

El informe señaló que la inflación volverá al objetivo del 2 % a mediados de 2012. En la actualidad, la cifra se sitúa por encima del 3 %.

Al presentar el informe, el gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, advirtió de que la recuperación de Estados Unidos, el principal socio comercial de Canadá, ha sido más lenta de lo esperado y que aunque el crecimiento en Europa ha sido superior a las previsiones, las dificultades fiscales pondrán freno a la actividad económica.

Según la autoridad monetaria canadiense, "las graves restricciones fiscales y financieras en Europa pueden desencadenar una reducción de la toma de riesgo y graves trastornos en los mercados de financiación globales".

Sin embargo, la fortaleza de las economías emergentes, principalmente China, se mantiene, lo que está compensando la debilidad de los países desarrollados, añadió Carney.

En Canadá, el Banco de Canadá, que ayer decidió mantener los tipos de interés en el 1 %, dijo que la "expansión económica está procediendo en términos generales como estaba proyectado", con elevado nivel de gasto de los hogares y una robusta inversión del sector privado.

Mostrar comentarios