El banco de españa asegura que las cajas cerrarán a tiempo su reestructuración y descarta nuevas recapitalizaciones


El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, asegura que las cajas de ahorros van a cerrar a tiempo sus procesos de reestructuración, al tiempo que califica de "importantísimo" el esfuerzo llevado a cabo por el sector.
Durante su intervención en la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros, Fernández Ordóñez recordó que él mismo lanzó un mensaje a las cajas de que deberían tener cerrados sus procesos "antes de fin de año".
"Y hoy estoy convencido de que se va a hacer así", apuntó Fernández Ordóñez, tras señalar que en la mayoría de los Sistemas Institucionales de Protección (SIP) la mutualización llegará al 100%.
El responsable del organismo regulador subrayó que las entidades tienen unos planes para devolver el dinero que se les ha prestado pagando unos intereses "que son razonables para cualquier inversor".
Fernández Ordóñez se felicitó de la reforma de la Ley de Cajas, que permitirá la entrada de capital privado en estas entidades y se trata de una reforma "que no hay que minusvalorar".
"El esfuerzo de integración ha sido importantísimo", dijo Fernández Ordóñez. En este sentido, recordó que hay que ver otras fusiones que han tardado en cerrarse hasta dos años y medio, en referencia a Iberia y British Airways, si bien no citó expresamente el nombre de estas dos compañías.
Por ello, dijo que las entidades, tienen que ponerse a trabajar y tendrían que tratar de explicar estos planes para que la gente los conozca y dotar de más transparencia al sistema.
Por otra parte, Fernández Ordóñez manifestó que muchas entidades podrán hacer frente a su futuro sin necesidad de pedir ayudas al FROB, si bien, "lo que necesiten lo van a tener".
"En este momento no prevemos que en 2011 haya ninguna entidad que precise recapitalización", aseveró el gobernador del Banco de España
Según el gobernador, si fuese necesario recapitalizar más entidades "serán recapitalizadas" pero debe administrarse bien porque sino es necesario se carga a los españoles con más deuda.

Mostrar comentarios