El banco de españa insta a acelerar el retraso de la edad de jubilación


El Banco de España reclama al Gobierno “nuevas actuaciones” para garantizar la sostenibilidad en el futuro del sistema de pensiones, como anticipar el retraso de la edad de jubilación.

En el Informe Anual 2012, el regulador subraya que “sería aconsejable anticipar la entrada en vigor del retraso de la edad de jubilación”, que está previsto que se sitúe en 67 años en el año 2027.
Además, el Banco de España aboga también por acelerar el aumento del periodo de cálculo de la pensión, que alcanzará los 25 años en 2022.
Esta aceleración de los plazos previstos para la aplicación de las medidas recogidas en la reforma de pensiones del año 2011 se debe a la “intensificación del problema desde su entrada en vigor”, que provoca que los plazos acordados sean “muy dilatados”.
Por otro lado, sobre el establecimiento del factor de sostenibilidad, la institución subraya que “una definición adecuada podría contribuir de forma decisiva a garantizar la sostenibilidad del gasto en pensiones a través de modificaciones automáticas de los parámetros del sistema ligadas a la evolución de la esperanza de vida”.

Mostrar comentarios