El banco de españa pide a la banca que aproveche "cualquier oportunidad" para reforzar sus recursos propios


El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, pidió hoy a la banca española que continúe reforzando sus recursos propios para los próximos trimestres.
Durante su intervención en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC, Restoy manifestó que las entidades deberían aprovechar "cualquier oportunidad" para reforzarse en capital.
En este sentido, el subgobernador recomendó a las entidades ganancias de eficiencia, la retención de beneficios (limitar los dividendos) o mediante nuevas emisiones en los mercados de valores.
Restoy dijo que el sector financiero español está hoy "más capitalizado" y es "más seguro", si bien previsiblemente el sector financiero será "más pequeño y probablemente menos rentable".
En relación con la reducción del crédito por parte de las entidades financieras españolas, Restoy afirmó que ya se aprecian "indicios de estabilización".
Según el responsable del Banco de España, la menor caída del crédito permite "vislumbrar" que "comienza a estabilizarse y deja de caer".
STRESS TEST
Por otro lado, el gobernador se refirió a los stress test que realizará el Banco Central Europeo (BCE) con motivo de la Unión Bancaria y pidió que los escenarios que contemple recojan riesgos reales que pudieran producirse.
Restoy recordó que a finales de octubre se conocerá la valoración final de estos ejercicios pero que la banca española los afronta en una posición, "en general, relativamente favorable".
El subgobernador dijo que este ejercicio supondrá una "buena oportunidad" para reflexionar sobre las "fortalezas y debilidades", con el objetivo de que las entidades puedan diseñar nuevas actuaciones estratégicas "que les permitan reforzar su posición".

Mostrar comentarios