El Banco do Brasil y Mapfre confirman un acuerdo para establecer una sociedad en el área de seguros

  • São Paulo.- La compañía BB Seguros, una filial del estatal Banco do Brasil, confirmó hoy que llegó a un acuerdo para establecer una sociedad con la española Mapfre, que dará lugar a una de las principales aseguradoras del país.

El Banco do Brasil y Mapfre confirman un acuerdo para establecer una sociedad en el área de seguros
El Banco do Brasil y Mapfre confirman un acuerdo para establecer una sociedad en el área de seguros

São Paulo.- La compañía BB Seguros, una filial del estatal Banco do Brasil, confirmó hoy que llegó a un acuerdo para establecer una sociedad con la española Mapfre, que dará lugar a una de las principales aseguradoras del país.

Los términos del acuerdo serán definidos en un plazo de 60 días y dejarán a la empresa del Banco do Brasil como socio minoritario, en un porcentaje que será establecido en las negociaciones, declaró en rueda de prensa el presidente de BB Seguros, Aldemir Bendine.

El presidente del grupo español, José Manuel Martínez, dijo por su parte que el Banco do Brasil es el "socio ideal" para ampliar las operaciones de la empresa en el país y consideró que el proyecto puede expandirse a muchos de los 45 países en los que opera Mapfre.

El presidente de BB Seguros precisó que la sociedad que se pretende establecer con Mapfre pudiera repetirse en otros países de América Latina y África, así como en Estados Unidos y Japón.

"El proyecto se enmarca en el plan de internacionalización del Banco do Brasil", apuntó Bendine, quien reiteró que la idea es que la institución se transforme en un "banco global".

Según los cálculos del Banco do Brasil, la empresa que surgirá de la sociedad con Mapfre asumiría una posición de liderazgo en el mercado brasileño en las áreas de seguros personales (20% del mercado), riesgos diversos (13,9%) y seguros para vehículos (15,1%).

"Queremos una participación en el mercado que se corresponda con el tamaño del Banco do Brasil", declaró Bendine.

El Banco do Brasil, la mayor institución financiera del país, tuvo en 2009 un beneficio neto de 10.148 millones de reales (unos 5.576 millones de dólares según el cambio de diciembre pasado), superior en un 15,2% al de 2008 y el más alto registrado por un banco brasileño en ese ejercicio.

Igualmente, durante 2009 sus activos crecieron un 36% y llegaron a 708.549 millones de reales (unos 389.313 millones de dólares).

El patrimonio líquido del Banco do Brasil a finales de diciembre pasado era de 36.119 millones de reales (unos 19.846 millones de dólares), 20,6% superior al que tenía al finalizar 2008.

Mostrar comentarios