El banco malo tendrá una rentabilidad para sus inversores de al menos el 14 %

  • El "banco malo" ofrecerá a sus inversores una rentabilidad media, en un escenario conservador, de entre el 14 y el 15 % a largo plazo, ya que la previsión es que los resultados en los primeros años sean modestos.

Madrid, 29 oct.- El "banco malo" ofrecerá a sus inversores una rentabilidad media, en un escenario conservador, de entre el 14 y el 15 % a largo plazo, ya que la previsión es que los resultados en los primeros años sean modestos.

Según ha explicado el presidente del FROB, Fernando Restoy, esa es la rentabilidad sobre el capital (roe) prevista para el conjunto del proyecto, pensado con una vida máxima de 15 años.

Y es compatible con unos resultados modestos del "banco malo", Sareb, en los primeros años, por la maduración y características del negocio de la sociedad.

De acuerdo también con el plan de negocio provisional del "banco malo", Sareb se constituirá como una sociedad "rentable" gracias a una "gestión eficiente y profesional" de los activos de las entidades financieras y que llevará a cabo el equipo directivo, que estará formado por "profesionales y expertos".

Además, el "banco malo" contará con tres fuentes de financiación principales: la deuda sénior avalada por el Estado que emita la propia Sareb, deuda subordinada perpetua y capital ordinario. EFECOM

mbr-mtd/cs

Mostrar comentarios