El Banco Público de Inversiones francés contará con 30.000 millones de euros

  • El Banco Público de Inversiones (BPI) de Francia, un instrumento público para financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas prometido durante la campaña por François Hollande, contará con unos fondos de 30.000 millones de euros, afirmó hoy el primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

París, 11 sep.- El Banco Público de Inversiones (BPI) de Francia, un instrumento público para financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas prometido durante la campaña por François Hollande, contará con unos fondos de 30.000 millones de euros, afirmó hoy el primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

El jefe del Gobierno, que hoy recibió a varios ministros relacionados con el proyecto, aseguró que el BPI estará operativo a finales de año, cuando se espera que se firmen los primeros contratos.

Con el BPI, Hollande prometió afrontar las necesidades de crédito de las pequeñas y medianas empresas que no encontraran financiación en el mercado.

El primer ministro señaló que reagrupará a diversos organismos de financiación pública actualmente existentes.

Ayrault indicó que además de los fondos propios, el BPI "buscará movilizar financiación privada, interviniendo junto a inversores privados" para crear una dinámica que sirva a las pequeñas y medianas empresas.

Mostrar comentarios