El Banco Santander impone su marca en el Reino Unido

  • Londres.- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, realizó hoy en Londres el cambio oficial del tradicional rótulo rojo de "Abbey" por el de "Santander" en el Reino Unido, donde ambiciona que su institución sea la "numero uno".

Londres.- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, realizó hoy en Londres el cambio oficial del tradicional rótulo rojo de "Abbey" por el de "Santander" en el Reino Unido, donde ambiciona que su institución sea la "numero uno".

En un acto en el que estuvo acompañado por el piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, el banquero español presidió el cambio de nombre de la primera sucursal de las 350, que se convirtieron hoy en oficinas del "Santander".

En un sólo día, 350 oficinas del Abbey y del Bradford & Bingley en este país han visto cambiados sus nombres tradicionales por la marca de su propietario: el Grupo Santander.

El Banco Santander adquirió la entidad británica Abbey en noviembre de 2004 y el pasado año compró Alliance & Leicester y la red y los depósitos de Bradford & Bingley.

Acompañado del portugués Antonio Horta-Osório, el consejero delegado de Santander en este país, Botín se mostró optimista frente al posible impacto de la actual crisis financiera en la entidad y anticipó unos resultados "magníficos" que anunciará el próximo 5 de febrero.

Al explicar el cambio oficial de rótulo, Botín dijo que se decidió la marca Santander por ser "potente, atractiva y la número cuatro desde el punto de vista financiero en el mundo".

"Estoy convencido de que el cambio de la marca va a ser buenísimo para nuestros clientes, nuestros directivos y buenísimo para la empresa. No me cabe ninguna duda", declaró.

A finales de enero serán 1.000 las oficinas en el Reino Unido que llevarán la marca Santander, un sello que habrán adoptado las 1.300 oficinas de este grupo antes de que termine el 2010. Las últimas en hacerlo serán las de Alliance & Leicester.

Botín subrayó la aspiración del banco, el segundo del mercado británico en hipotecas con una cuota del 11 por ciento, de convertirse en el primero en el Reino Unido.

"Queremos ser el primer banco del Reino Unido", afirmó el banquero, primero en español para, a continuación, repetirlo en inglés.

"Aquí tenemos 25 millones de clientes, un 13 por ciento de las hipotecas de Reino Unido, un 10 por ciento de los ahorros y todo esto está subiendo. También tenemos buenas perspectivas para este año", destacó.

Además, el presidente del Santander incidió en la importancia que la "diversificación" geográfica tiene a la hora de lograr objetivos y capear la situación de crisis.

"El Santander es el primer banco del mundo que está instalado en diez mercados importantes y es ahí donde la diversificación geográfica es absolutamente importante entre países emergentes y países maduros", destacó Botín, que recordó que esta particularidad "solamente la tiene el banco Santander".

Botín dijo que en 2010 el banco espera "mejorar" los resultados de 2009.

"En cuanto a España, como sabemos, estamos en un momento difícil y estoy convencido de que a partir del segundo semestre empezará la mejora", dijo.

Sobre la compra de activos, el presidente del Santander respondió que todo apunta a que la entidad está realizando "un crecimiento orgánico importantísimo", que permitirá al grupo "seguir creciendo en cuota y en beneficios en los próximos años en este país".

Mostrar comentarios