El BBVA avisa a la CNMV de que incluirá una nueva rúbrica en sus resultados

  • El BBVA ha avisado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que a partir de ahora incluirá una nueva rúbrica denominada operaciones corporativas en su cuenta de resultados con el objetivo de ser más transparentes.

Madrid, 24 ene.- El BBVA ha avisado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que a partir de ahora incluirá una nueva rúbrica denominada operaciones corporativas en su cuenta de resultados con el objetivo de ser más transparentes.

Esta decisión, según explica el banco en un hecho relevante, se hace para aislar el impacto de las operaciones corporativas llevadas a cabo en los últimos dos años, los extraordinarios, lo que hace saber con una semana de antelación a la presentación de sus cuentas.

Tradicionalmente la entidad financiera anotaba bajo el epígrafe operaciones discontinuas el efecto que tenía en sus libros la venta de determinados negocios de los que se desprendía totalmente y que, en la mayoría de los casos, le reportaba plusvalías.

Pero con la venta de un 5 % de su participación en el chino Citic Bank Corporation Limited, BBVA se queda aún con un 9,9 % de la entidad asiática, por lo que la desinversión, que lleva aparejada cuantiosas pérdidas, técnicamente no la puede incluir como una operación discontinua.

De ahí que con el objetivo de ponerla con el resto de operaciones singulares llevadas a cabo en 2013, el banco haya optado por diseñar una nueva rúbrica, que incluirá no sólo la venta de la participación en el Citic sino también la actualización del resto de su paquete accionarial en el banco chino.

Además, esta rúbrica contendrán las plusvalías por el acuerdo de reaseguro de la cartera de seguros de vida-riesgo individual en España, así como los extraordinarios de inversiones y desinversiones en Unnim, BBVA Panamá y BBVA Puerto Rico.

Al margen de esta reordenación de las cuentas, el beneficio neto atribuible a la entidad seguirá presentándose como de costumbre y según la media de las previsiones de los analistas consultados por Efe ascenderá a unos 2.100 millones de euros en el conjunto de 2013.

Mostrar comentarios