El bbva espera que el sector inmobiliario “deje de restar” en el segundo semestre de 2016


El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, explicó este miércoles que la entidad espera que el sector inmobiliario español “deje de restar” en los resultados a partir del segundo semestre de 2016.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad en 2014, Cano apuntó que dicho sector provocó unas pérdidas de 876 millones, que redujeron a 152 millones el beneficio producido por el banco en España.
Pese a ello, destacó que su funcionamiento ha mejorado de forma importante durante el ejercicio 2014 y puso como ejemplo el hecho de que las hipotecas concedidas se incrementaron un 16%.
Con la mejora del sector inmobiliario a partir del próximo año, BBVA espera que su aportación al beneficio de la entidad se acerque al 25%, frente al 3,7% actual.
CATALUNYA BANC
Por otro lado, explicó que la entidad no se plantea, a corto plazo, eliminar la marca de Catalunya Banc y apuntó que una posible decisión sobre este asunto no llegará antes de un año o un año y medio.
Con respecto a otras decisiones, como posibles reducciones de la plantilla, señaló que no se tomarán decisiones hasta que concluya el proceso de toma de control de la entidad, en principio entre los meses de marzo y abril.
BBVA está también pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la venta de la cartera hipotecaria de Catalunya Banc a Blackstone.

Mostrar comentarios