El bce inaugura su nueva sede en frankfurt en medio de disturbios


El Banco Central Europeo (BCE) inauguró este miércoles su nueva sede en el solar del Grossmarkthalle, antiguo mercado mayorista de Frankfurt (Alemania), en medio de una protesta frente al edificio que se saldó con decenas de heridos y unos 350 heridos.

"Este edificio es un símbolo de lo mejor que una Europa unida puede lograr", señaló el presidente del BCE, Mario Draghi, durante la inauguración de la nueva sede, coincidiendo con la celebración de las reuniones periódicas del Consejo de Gobierno y del Consejo General, según informó la institución económica comunitaria en una nota. “Representa un hito para la ciudad de Fráncfort y proporciona al BCE un magnífico nuevo hogar para el cumplimiento de su mandato”, añadió Draghi.
El complejo arquitectónico incluye un rascacielos, que alberga a la mayoría de oficinas, un edificio de acceso integrado en el antiguo mercado y varios edificios auxiliares.
Tras el discurso de bienvenida pronunciado por el presidente, intervinieron el vicepresidente del Estado de Hessen, Tarek Al-Wazir, y el alcalde de la ciudad de Fráncfort del Meno, Peter Feldmann. Los miembros del Comité Ejecutivo, del Consejo de Gobierno y del Consejo General del BCE, y del Consejo de Supervisión del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), así como el antiguo presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y los antiguos miembros del Comité Ejecutivo, Jörg Asmussen, Lorenzo Bini-Smaghi, Lucas Papademos y Gertrude Tumpel-Gugerell, acompañaron al presidente del BCE durante el acto de corte de cinta en el Grossmarkthalle, entre otros.
DISTURBIOS
En paralelo a la inauguración de la nueva sede del BCE en la ciudad alemana se registró una protesta frente al edificio que se ha saldado con decenas de heridos y unos 350 detenidos, además de varios coches de policía quemados, según recogen diversos medios locales.
Los manifestantes lanzaron piedras y objetos contra el nuevo edificio, que ha costado unos 1.200 millones de euros, y levantaron barricadas al tiempo que bloquearon diversas calles con contenedores de basura y neumáticos.

Mostrar comentarios