El bce inyecta 489.191 millones al sistema financiero


El Banco Central Europeo (BCE) ha inyectado un total de 489.190,75 millones de euros en el sistema financiero para tratar de asegurar la liquidez en la zona euro y evitar así problemas a la banca.
Según informó la institución que preside Mario Draghi, esta subasta será a 1.134 días. De este modo, los bancos tendrán algo más de tres años para pagar.
En total han acudido a la subasta celebrada hoy miércoles por el Banco Central Europeo (BCE) 523 bancos, la práctica totalidad del sector a nivel europeo.
El BCE explica que la adjudicación incluye 45.721,45 millones de euros que han sido traspasados desde la subasta a 12 meses del pasado mes de octubre. Así, 123 entidades han decidido cambiar de la citada subasta, mientras que 58 han permanecido, dejando un saldo vivo en la subasta de 12 meses de 11.123 millones de euros.
El objetivo de esta medida era calmar a los mercados y asegurar que las entidades financieras tengan liquidez suficiente para hacer frente a sus próximos vencimientos.
Además, un efecto inducido de esta inyección de liquidez podría suponer que el crédito a familias y empresas fluya con mayor normalidad.
Por otra parte, el Banco Central Europeo también informó hoy de otra operación de liquidez a tres meses por el cual las entidades se adjudicaron 29.740,7 millones de euros.
El periodo es a 98 días y el número de entidades solicitantes ha ascendido a 72.

Mostrar comentarios