El bei concede a enel 200 millones para la financiación de parques eólicos en rumanía


El Banco Europeo de inversión (BEI) ha concedido a Enel Green Power 200 millones de euros, con el objetivo de financiar parte de los parques eólicos de Banat y Dobrogea, En Rumanía.
Según publica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su página web, el préstamo tiene un plazo de 15 años y cuenta con un período de amortización de hasta dos años y medio, además de unas condiciones “rentables” respecto al mercado.
Dicho préstamo cuenta con una garantía corporativa en Enel, aunque al tratarse de una operación de “mayor importancia” en términos de condiciones favorables, se excluye del procedimiento ordinario de garantías que aplica en el resto de sus operaciones.
Aún así, la eléctrica ha asegurado que estas condiciones de garantía se enmarcan “en la misma línea” de las que mantiene en operaciones con entidades financieras, “similares” en cuanto a importe y vencimiento.
Por último, Enel agradece la “confianza” otorgada por el BEI, ya que durante los tres últimos años los acuerdos de financiación ha sumado un total de 600 millones de euros.

Mostrar comentarios