El beneficio atribuido de Imperial Tobacco baja el 62,2 %

  • El beneficio atribuido de la tabacalera Imperial Tobacco bajó un 62,2 por ciento hasta el pasado septiembre debido a las dificultades en algunos mercados, informó hoy la empresa en un comunicado.

Londres, 30 oct.- El beneficio atribuido de la tabacalera Imperial Tobacco bajó un 62,2 por ciento hasta el pasado septiembre debido a las dificultades en algunos mercados, informó hoy la empresa en un comunicado.

El beneficio atribuido acumulado entre enero y septiembre fue de 678 millones de libras (unos 840 millones de euros), frente a los 1.796 millones de libras (unos 2.227 millones de euros) en el mismo periodo del año pasado, según una nota de la tabacalera remitida a la Bolsa de Valores de Londres.

El beneficio antes de impuestos fue de 1.081 millones de libras (unos 1.340 millones de euros) en el periodo acumulado, un descenso del 49,7 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

La facturación de la empresa descendió un 2 por ciento hasta llegar a los 28.574 millones de libras (unos 35.431 millones de euros) entre enero y septiembre de 2012.

Según Imperial Tobacco, las condiciones económicas son aún difíciles en España por el alto desempleo y las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno, lo que ha dificultado el gasto de los consumidores.

No obstante, la consejera delegada de Imperial Tobacco, Alison Cooper, ha resaltado el buen consumo de marcas estratégicas para la compañía, como Davidoff, Gauloises Blondes, West y JPS, lo que ha permitido generar ingresos.

Mostrar comentarios