El beneficio de Hitachi cayó un 86 por ciento entre abril y junio

  • El grupo japonés de electrónica y maquinaria Hitachi ganó 16.265 millones de yenes (146,2 millones de euros) entre abril y junio, un 86 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado.

Tokio, 29 jul.- El grupo japonés de electrónica y maquinaria Hitachi ganó 16.265 millones de yenes (146,2 millones de euros) entre abril y junio, un 86 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado.

Los resultados trimestrales se vieron fuertemente afectados por las consecuencias del gran terremoto del 11 de marzo en Japón y las restricciones energéticas posteriores, además de las interrupciones en la cadena de suministro de componentes, indicó el grupo.

El beneficio operativo de Hitachi, la mayor empresa de electrónica de Japón, sufrió un recorte interanual del 41 por ciento y se situó en 52.403 millones de yenes (471 millones de euros).

Sus ingresos por ventas fueron de 2,15 billones de yenes (19.326 millones de euros), en línea con los obtenidos entre abril y junio del ejercicio anterior.

Pese a que la mayoría de los segmentos se vieron azotados por la catástrofe de marzo, Hitachi logró mantener los ingresos en el mismo nivel que el año pasado gracias, entre otras cosas, a los resultados de la firma de logística Vantec, que adquirió el pasado abril.

El grupo también destacó los "firmes ingresos" en su segmento de maquinaria de construcción, especialmente en países emergentes, y en el de sistemas de información y telecomunicaciones.

Las ventas de Hitachi fuera de Japón retrocedieron un 1 por ciento interanual, hasta 973.500 millones de yenes (8.705 millones de euros), según la compañía.

Para el semestre que va entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal japonés, el grupo espera un beneficio neto de 30.000 millones de yenes (269 millones de euros), 174.400 millones de yenes (1.567 millones de euros) menos que en el mismo periodo del año anterior.

También pronosticó para ese semestre unas ventas de 4,4 billones de yenes (39.552 millones de euros), un 2 por ciento menos que entre abril y septiembre del ejercicio pasado.

Mostrar comentarios