El beneficio neto atribuido de Glencore cae un 8 % en el primer semestre

  • Glencore obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.275 millones de dólares (1.833 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre de 2012, lo que representa un retroceso del 8 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Ginebra, 21 ago.- Glencore obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.275 millones de dólares (1.833 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre de 2012, lo que representa un retroceso del 8 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado difundido hoy, la empresa de las materias primas informó de que el resultado bruto de explotación (ebitda) de enero a junio fue de 3.199 millones de dólares (un 17 % menos) y una ganancia neta de explotación (ebit) de 2.508 millones de dólares (un 24 % menos que el año pasado).

Glencore afirmó que se trata de "resultados financieros sólidos apoyados en unos buenos resultados de mercadotecnia" e indicó que pese al retroceso con respecto al primer semestre de 2011, los resultados son una importante mejora con respecto al segundo semestre de 2011.

La empresa, que está radicada en Suiza y cotiza en la Bolsa de Londres, destacó que los resultados son "buenos" teniendo en cuenta el entorno macroeconómico actual y subrayó que los segmentos de metales, minerales y agricultura se han mantenido sólidos.

El consejero delegado de la firma, Ivan Glasenberg, manifestó en el comunicado que "la mejora a partir de la segunda mitad de 2011 es particularmente satisfactoria", lo que en su opinión "demuestra la fortaleza del crecimiento del volumen de capital eficiente de la empresa y la diversificación del modelo de negocio".

"La primera mitad de 2012 también fue testigo de una serie de transacciones corporativas, incluida la fusión en término de igualdad con Xstrata", agregó el consejero delegado, que fue prudente sobre la evolución futura del mercado.

"Mirando hacia delante, no podemos anticipar ni asumir mejoras materiales en el mercado general o en las condiciones económicas a corto plazo", dijo Glasenberg.

Mostrar comentarios