El beneficio neto de Technip creció un 9,8 por ciento hasta septiembre

  • El grupo francés de infraestructuras de petróleo y gas Technip informó hoy de que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio de 392,7 millones de euros, un 9,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

París, 25 oct.- El grupo francés de infraestructuras de petróleo y gas Technip informó hoy de que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio de 392,7 millones de euros, un 9,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) de enero a finales de septiembre se situó en 727,6 millones de euros, un 19,4 por ciento más interanual, mientras que el resultado operativo se cerró en 577,2 millones de euros, un 16,2 por ciento más.

La facturación en estos nueve meses, según destacó en un comunicado, alcanzó los 5.903,4 millones de euros, lo que equivalió a un alza del 23 por ciento en comparación con los nueve primeros de 2011.

El grupo, implantado en 48 países en todo el mundo, añadió que solo en el tercer trimestre su beneficio neto creció un 20,9 por ciento, la facturación llegó a los 2.100 millones de euros, un 22,8 por ciento más, y el carné de pedidos recibidos marcó un récord de 13.500 millones de euros.

Esas peticiones, según señaló en presidente director general de la empresa, Thierry Pilenko, son diversas tanto en términos geográficos como en lo relativo al tamaño de los proyectos, "y reflejan la sólida posición de Technip en regiones estratégicas".

"Pese a un entorno económico incierto, nuestros clientes siguen centrados en la finalización de los planes en marcha y en el lanzamiento de nuevos proyectos, preservando así un contexto prometedor a medio plazo para el sector de los servicios petroleros", añadió en el comunicado.

Technip precisó que los mercados del mar del Norte, de Brasil y del Golfo de México son los más dinámicos, mientras que la región de Asia, el Pacífico y el África Occidental se mantiene como la más competitiva.

Para el conjunto del año, según se adelantó en la nota, la firma espera llegar a una facturación cercana a los 8.000 millones de euros, con lo que eleva al alza sus previsiones para 2012, que había situado anteriormente en 7.650 millones de euros.

Mostrar comentarios