El beneficio neto de Vivendi baja un 59,4 % en el primer trimestre

  • El gigante francés de la comunicación Vivendi anunció hoy un resultado neto de 697 millones de euros, en el primer trimestre respecto al mismo período de 2011, lo que supone una baja del 59,8 por ciento, informó en un comunicado.

París, 14 may.- El gigante francés de la comunicación Vivendi anunció hoy un resultado neto de 697 millones de euros, en el primer trimestre respecto al mismo período de 2011, lo que supone una baja del 59,8 por ciento, informó en un comunicado.

El resultado neto ajustado ascendió, no obstante, a 823 millones de euros en el primer trimestre, es decir un 13,4 por ciento menos que entre enero y marzo de 2011, subrayó la nota.

La diferencia entre ambos resultados se debe en gran parte a la conclusión del viejo contencioso por el control del operador polaco de telefonía móvil PTC, que en enero de 2011 llevó 1.255 millones de euros a las arcas del conglomerado francés, precisó la nota.

En el primer trimestre de 2011, Vivendi anunció un beneficio neto de 1.174 millones de euros, que supuso un aumento del 190 por ciento respecto al mismo período de 2010; mientras que su resultado neto ajustado fue de 950 millones de euros, un 29,1 % más respecto al primer trimestre del año anterior.

De otro lado, el volumen de negocios bajó un 0,9 % hasta los 7.100 millones de euros entre los dos primeros trimestres de 2011 y 2012.

Vivendi resaltó, al respecto, que la facturación habría aumentado un 1,7 por ciento sin contar los resultados de su sector de vídeojuegos, Activision Blizzard, debido a un efecto combinado de calendario de lanzamiento de nuevos juegos y de reglas contables.

Todas las demás actividades del conglomerado mejoraron su volumen de negocios en esos tres primeros meses del año respecto a 2011, añadió.

Para los tres primeros meses de 2012, el grupo destacó que la baja del 13,4 % del resultado neto ajustado, el aumento de la presión fiscal y la desconsolidación del grupo televisivo y de entretenimiento NBC Universal, fueron compensados por "el impacto favorable" de alrededor 140 millones de euros relacionado con SFR, "que resistió bien al nuevo contexto competitivo" del mercado francés de telefonía móvil.

Al mismo tiempo, el beneficio bruto de explotación (EBITA), bajó un 4,9 % respecto al primer trimestre del año pasado, y alcanzó 1.620 millones de euros.

Vivendi subrayó también aquí que no habría habido números rojos, sino un alza del 1,9 %, de no ser por los resultados de Activision Blizzard.

Celebró, al respecto "las muy buenas prestaciones" de Universal Music Group, cuyos beneficios brutos de explotación subieron un 47,8 por ciento, y del operador de telecomunicaciones brasileño GVT, que aumentó un 28,9 por ciento.

Vivendi glosó asimismo "los buenos resultados" del Grupo Canal + y de Maroc Telecom, e informó de una leve baja del EBITA de SFR, de 0,9 por ciento, entre ambos trimestres.

Respecto a las nuevas perspectivas para el conjunto del ejercicio, el grupo se marcó el objetivo de lograr un resultado neto ajustado superior a los 2.500 millones de euros y un crecimiento del dividendo por acción de entre 44 % y 55 por ciento, indicó.

Mostrar comentarios