El bloguero que hundió a 'La Noria' inicia una lucha "contra el crimen pagado en televisión"

  • #nomascrimenpagadoenTV es una iniciativa del bloguero que tumbó 'La Noria que propone un código y una normativa que impida que los criminales y sus familiares cobrar por contar su historia en televisión.

El escándalo de 'La Noria'
El escándalo de 'La Noria'
lainformacion.com
lainformacion.com

Pablo Herreros, el bloguero que consiguió la retirada de la publicidad en los espacios del programa de Telecinco 'La Noria', ha puesto en marcha la iniciativa #nomascrimenpagadoenTV.

Herreros inició una campaña contra 'La Noria' de Telecinco después de que este programa pagara por una entrevista a la madre de 'El Cuco', uno de los implicados en la muerte y desaparición de Marta del Castillo. El espacio perdió a sus anunciantes y finalmente tuvo que desaparecer (más bien, cambiar de nombre, ya que todos sus colaboradores aparecen en 'El Gran Debate' en la misma franja horaria).

El bloguero propone exigir al Gobierno y a las televisiones que creen un código y una regulación que impida pagar a criminales y a sus cercanos cobrar por hablar de su delito. "Libertad de expresión, toda; pero que nunca más un criminal pueda ganar un euro por hablar de sus crímenes", explica Herreros en su blog.

Llama a periodistas, directivos y anunciantes a movilizarse contra estas prácticas y ha utilizado la plataforma 'Change.org' para que cualquiera pueda firmar la carta para el Gobierno.

Además, ha preparado este vídeo en el que periodistas y las familias de víctimas como Marta del Castillo, Sandra Palo y Ana Jerez expresan su opinión sobre esta iniciativa.

Mostrar comentarios