El Brent baja un 0,28 por ciento en Londres y cierra en 111,45 dólares

  • El precio del barril de Brent cerró hoy con un retroceso del 0,28 por ciento en el mercado de futuros de Londres en una jornada sin información financiera procedente de EEUU, por ser festivo, y marcada de nuevo por la situación de Grecia y el conflicto en Libia.

Londres, 4 jul.- El precio del barril de Brent cerró hoy con un retroceso del 0,28 por ciento en el mercado de futuros de Londres en una jornada sin información financiera procedente de EEUU, por ser festivo, y marcada de nuevo por la situación de Grecia y el conflicto en Libia.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 111,45 dólares, 0,32 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, cuando terminó en 111,77.

El precio mínimo alcanzado fue de 111,02 dólares y el máximo de 112,16 dólares.

La cotización del Brent se fraguó sin recibir información económica procedente de EEUU, al estar cerrados la Bolsa de Valores de Nueva York y los mercados de materias primas de ese país, uno de los principales consumidores de energía del mundo, por ser el Día de la Independencia.

Sí pesaron en la negociación del crudo de referencia en Europa otras cuestiones ya habituales como el conflicto en Libia, un asunto sobre el que hoy se pronunció el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Este responsable defendió ante Rusia la legitimidad de la operación militar de la Alianza en Libia, al tiempo que descartó el despliegue de tropas aliadas en el país norteafricano.

Por otro lado, la Comisión Europea insistió en que busca un modelo de integración de los acreedores privados en el rescate de Grecia que no acarree la declaración de un impago y recordó que aún no hay una decisión al respecto, según dijo un portavoz tras el aviso de la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) en este sentido.

Esta agencia de medición de riesgos señaló que las opciones consideradas por la Federación Bancaria Francesa (FBF) para contribuir al rescate de Grecia pueden implicar un impago efectivo "o una casi reestructuración de la deuda", al ir más allá de una estricta renovación del débito que poseen estos acreedores.

Mostrar comentarios