El Brent baja un 0,61 % y cierra en 122,67 dólares

  • El precio del barril de crudo Brent bajó hoy un 0,61 %, hasta los 122,67 dólares, en el mercado de futuros de Londres, en otra jornada de expectación por la postura de Irán con relación a su programa nuclear, la crisis siria y la preocupación por el crecimiento de la economía estadounidense.

Londres, 9 abr.- El precio del barril de crudo Brent bajó hoy un 0,61 %, hasta los 122,67 dólares, en el mercado de futuros de Londres, en otra jornada de expectación por la postura de Irán con relación a su programa nuclear, la crisis siria y la preocupación por el crecimiento de la economía estadounidense.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo, terminó en el Intercontinental Exchange Futures con una bajada de 0,76 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 123,43 dólares.

El Brent llegó a un precio máximo durante la jornada de hoy de 122,86 dólares y tocó un mínimo de 121,02 dólares.

Irán vuelve a preocupar a la hora de negociar la cotización del crudo europeo. Ese país no aceptará condiciones previas antes de sentarse a negociar el próximo sábado en Estambul sobre su programa nuclear con las potencias del Grupo 5+1, según dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi.

Las declaraciones de Salehi se produjeron al tiempo que Irán confirmaba hoy la cita para una primera fase de conversaciones con el Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) en Estambul para el 14 de abril, que seguirá con una segunda ronda en Bagdad en una fecha a decidir.

La jornada también ha quedado marcada por la situación en Siria después de que el rebelde Ejército Libre Sirio condicionara el cumplimiento de un alto el fuego a que el régimen de Damasco respete el plan de paz del enviado internacional Kofi Annan y detenga la violencia, según la cúpula del grupo.

Otro factor que influye en el precio del crudo europeo es la situación económica de Estados Unidos, principal consumidor de energía del mundo, después del anuncio hecho el pasado viernes por el Departamento de Trabajo de EEUU de que la economía norteamericana generó 120.000 puestos de trabajo en marzo, muy por debajo de los 240.000 que pronosticaban los analistas.

Ese dato desinfló el optimismo que abrigaban los inversores sobre la recuperación del mercado laboral.

Mostrar comentarios