El Brent sube un 1,94 por ciento y cierra a 71,36 dólares

  • Londres.- El precio del barril de Brent subió hoy un 1,94 por ciento en el mercado de Londres, impulsado por la revisión al alza de las previsiones de demanda de crudo para 2009, un hecho que ha vuelto a desatar el optimismo de los inversores.

El barril de Brent sube y se sitúa en 70,78 dólares
El barril de Brent sube y se sitúa en 70,78 dólares

Londres.- El precio del barril de Brent subió hoy un 1,94 por ciento en el mercado de Londres, impulsado por la revisión al alza de las previsiones de demanda de crudo para 2009, un hecho que ha vuelto a desatar el optimismo de los inversores.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en noviembre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 71,36 dólares, 1,36 dólares más que al término de la sesión del viernes, cuando acabó en 70 dólares.

El "oro negro" continuó hoy beneficiándose de la corrección al alza de la demanda de crudo hecha el pasado viernes por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su último estudio, el organismo ha aumentado en 200.000 barriles diarios las expectativas de consumo para el actual ejercicio, hasta 84,6 millones de barriles diarios, y en 350.000, hasta 86,1 millones, para 2010.

Esta revisión ha sido realizada en base a las últimas predicciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que calcula ahora que la contracción de la economía mundial en 2009 será del 1,2 por ciento, dos décimas menos de lo estimado anteriormente.

Asimismo, otro dato a tener en cuenta es que la mayoría de los economistas estadounidenses considera que la recesión ha terminado en este país y pronostican una recuperación de su crecimiento económico del 2,9% a finales de año, según un estudio difundido hoy por la Asociación Nacional de Economistas Empresariales (NABE).

Todo ello, unido a la debilidad del dólar durante los últimos meses y a la recuperación de los mercados de renta variable internacionales, ha hecho que el Brent sea capaz de continuar su particular batalla para recuperar una buena parte de lo perdido a principios de año, después de que en julio de 2008 alcanzara su máximo histórico al sobrepasar los 150 dólares por barril.

Mostrar comentarios