El bufete de abogados estadounidense Dewey & Leboeuf se declara en bancarrota

  • El bufete estadounidense Dewey & Leboeuf se declaró en bancarrota ante una corte federal de Nueva York y se sumó así a otras importantes firmas de abogados del país que han colapsado a causa de la crisis económica.

Washington, 29 may.- El bufete estadounidense Dewey & Leboeuf se declaró en bancarrota ante una corte federal de Nueva York y se sumó así a otras importantes firmas de abogados del país que han colapsado a causa de la crisis económica.

En un comunicado emitido el lunes por la noche, el bufete explicó que ha decidido acogerse a la ley de quiebras de EEUU para "preservar los activos y liquidar el negocio de la forma más ordenada y eficiente".

La quiebra de Dewey & Leboeuf es el mayor colapso de un bufete de abogados en la historia del país, según la prensa estadounidense.

La firma acumula una deuda de más de 300 millones de dólares, según los documentos que presentó al declararse en bancarrota ante una corte del Distrito Sur de Nueva York, publica hoy el diario The Wall Street Journal.

Dewey & Leboeuf se creó en 2007 a partir de la fusión de dos bufetes neoyorquinos y llegó a emplear a más de 1.100 abogados.

La crisis golpeó duramente a la firma, que durante el primer trimestre de 2012 se enfrentó a restricciones de liquidez "que llevaron a la renuncia precipitada de más de 160 de sus 300 socios", según indicó en el comunicado.

Entre los grandes clientes del bufete está el equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers.

A raíz de la crisis económica y financiera que comenzó en 2008 han quebrado otros importantes bufetes en Estados Unidos como Coudert Brothers.

Mostrar comentarios