El buque ‘patiño’ y la fragata ‘canarias’ terminan su labor en la misión de la otan contra el terrorismo en el mediterráneo


El Buque de Aprovisionamiento para el Combate (BAC) ‘Patiño’ y la fragata ‘Canarias’ han regresado a sus respectivas bases tras participar en el marco de la Agrupación Permanente de la OTAN (SNMG-2, por sus siglas en inglés) en la que han encargado de luchar contra el terrorismo en aguas del mar Mediterráneo.
Ambas embarcaciones recibieron la visita del comandante de la Agrupación, Brad Williamson, quien les agradeció la labor que han venido realizando desde el pasado día 1 de febrero.
Esta despedida, de corte informal, tuvo lugar sirvió para dar por concluida la integración de las unidades españolas en la SNMG-2.
Posteriormente, se procedió al tradicional ‘Sail Past’ para despedida de dotaciones, en la que los buques despedidos efectuaron una pasada a corta distancia del resto de barcos participantes en la misión, los cuales hicieron sonar sus bocinas y arbolaron el pabellón español en los mástiles a modo de despedida.

Mostrar comentarios