El Burgtheater de Viena perdió 8,3 millones por negligencias de su dirección

  • El Burgtheater de Viena, uno de los más prestigiosos escenarios en lengua alemana, ha reconocido hoy unas pérdidas de 8,3 millones de euros (11,3 millones de dólares) en la temporada 2012/13 debido a la negligencia de la administración, a la que se acusa incluso de haber presentado facturas falsas.

Viena, 10 feb.- El Burgtheater de Viena, uno de los más prestigiosos escenarios en lengua alemana, ha reconocido hoy unas pérdidas de 8,3 millones de euros (11,3 millones de dólares) en la temporada 2012/13 debido a la negligencia de la administración, a la que se acusa incluso de haber presentado facturas falsas.

El informe financiero hecho público hoy señala que hay "claros indicios de facturas falsificadas y de falsas apariencias" en la gestión de la dirección comercial del teatro, señaló en un comunicado el consejo de administración del Burgtheater.

El documento asegura que los datos preliminares de la situación financiera del escenario vienés, que serán confirmados a finales de febrero, confirman las hasta ahora sospechas contra Silvia Stantejsky, directora comercial hasta que fue despedida el pasado diciembre.

El informe señala que se han detectado incomprensibles ingresos y salidas de caja, cambios en el método de aplicación de deducciones fiscales y provisiones de fondos por taquilla no justificados.

Además, el teatro advierte de que es posible que tenga que pagar otros cinco millones de euros en concepto de impuestos atrasados.

El consejo de administración del teatro ha defendido el extraordinario éxito artístico del Burgtheater y ha descartado que su existencia corra peligro.

También se reserva el derecho de tomar medidas legales si Stantejsky no es capaz de rebatir las acusaciones.

Por su parte, Stantejsky ha negado haber falseado facturas o ocultado información y ha asegurado que la situación financiera del teatro era conocida por todos los responsables del Burgtheater.

Mostrar comentarios