El Cabildo apuesta por conectar los riscos con el centro en Las Palmas

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria apostará por "conectar los riscos con el casco histórico" en la capital de la isla con su respaldo a la rehabilitación del viejo Hospital San Martín y a la creación de la futura nueva zona verde a habilitar en la finca del Pambaso, en el barranco Guiniguada.

El Cabildo apuesta por conectar los riscos con el centro en Las Palmas
El Cabildo apuesta por conectar los riscos con el centro en Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria apostará por "conectar los riscos con el casco histórico" en la capital de la isla con su respaldo a la rehabilitación del viejo Hospital San Martín y a la creación de la futura nueva zona verde a habilitar en la finca del Pambaso, en el barranco Guiniguada.

Así lo ha declarado hoy el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, al visitar las obras de limpieza y reforestación de dicha finca junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial del Gobierno de España, Manuel Chaves.

Y es que el proyecto de regeneración ambiental y posterior uso público de esa finca, que cuenta con el respaldo económico del fondo estatal de inversión local Feile, ha sido posible porque los terrenos eran propiedad del Cabildo, que los ha cedido ahora al Ayuntamiento de la ciudad.

José Miguel Pérez avanzó que lo que se pretende es promover "un gran centro de la naturaleza que tendrá también fin didáctico", ya que, conforme a lo que se describe en el proyecto diseñado para el lugar, allí se combinarán espacios abiertos con un centro de visitantes y hasta con huertos escolares.

Todo ello en una finca que suma una superficie de 26.200 metros cuadrados y que presenta ya algunas instalaciones construidas, que ocupan en torno a unos 500 metros cuadrados del total, precisó.

El presidente del Cabildo dijo que la futura apertura de ese espacio verde, que está "a un tiro de piedra" del centro de la ciudad, se enmarca en el propósito de la corporación de favorecer "el encuentro entre los riscos y el casco histórico" de Las Palmas de Gran Canaria.

Un encuentro que se propiciará, además, con la finalización de la reforma del edificio del antiguo Hospital San Martín, respecto a la cual anticipó que "habrá sorpresas en cuanto al destino que tendrá y en cuanto a lo que se ha mejorado".

Durante su visita a la finca, Manuel Chaves ha insistido hoy en que "el transporte aéreo ya está garantizado" con las medidas adoptadas para evitar que se repita la paralización de los aeropuertos por protestas de los controladores.

Pese al reciente cierre del espacio aéreo, ya "no hay, en absoluto, ningún riesgo, porque están adoptadas todas las medidas para que las vacaciones de Navidad y de Fin de Año se puedan llevar a cabo con absoluta normalidad en lo que se refiere al tráfico aéreo", según aseguró el vicepresidente y ministro.

En una rueda de prensa que ofreció más tarde junto a José Miguel Pérez en la sede de la Casa Palacio del Cabildo, que le invitaron a ver en la primera visita oficial que alguien efectúa al inmueble después de que haya sido recientemente rehabilitado y ampliado, precisó que aún se no se ha tomado una decisión sobre la prórroga del estado de alarma decretado respecto a los controladores.

Añadió que, en todo caso, como prevé el decreto ley que regula esa situación excepcional, sería el Consejo de Ministros el órgano que tendría que solicitarla al Congreso de los Diputados.

A preguntas de periodistas, además, Chaves defendió la solvencia de la banca española frente a las dudas planteadas en el último informe de la agencia de medición de riesgos Moody's.

Un informe frente al cual el ministro opinó que "el sistema bancario español está en una situación de solvencia, incluso, mucho mejor que los sistemas bancarios de otros países de la Unión Europea".

Mostrar comentarios