El CAC-40 cierra en tablas pese al bloqueo político en Grecia

  • La Bolsa de París ha cerrado hoy casi en tablas y su índice de referencia, el CAC-40, ha perdido un 0,01 por ciento para terminar en 3.129,77 puntos, frente a los 3.130,17 enteros de la víspera, cuando ganó un 0,37 %.

París, 11 may.- La Bolsa de París ha cerrado hoy casi en tablas y su índice de referencia, el CAC-40, ha perdido un 0,01 por ciento para terminar en 3.129,77 puntos, frente a los 3.130,17 enteros de la víspera, cuando ganó un 0,37 %.

A pesar del bloqueo político en Grecia, y en una sesión en la que los inversores negociaron 2.929 millones de euros, el selectivo parisino recibió con moderado optimismo los nuevos datos del índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, mejores de lo esperado.

Tras cerrar prácticamente al mismo nivel que la víspera, las pérdidas del parqué parisino en la última semana fueron del 1,02 %, con lo que el índice se ha dejado desde el pasado enero un 0,95 %.

En el plano de los valores, el CAC-40 vivió una sesión de marcado contraste entre el desplome del fabricante de tubos para el transporte de hidrocarburos Vallourec, que se dejó un 19,99 % y el grupo de cabeza, donde se colocó la firma óptica Essilor, que avanzó un 2,68 % y alcanzó su récord histórico, con ganancias del 27,42 % desde el inicio del año.

También con buenos resultados cerró el sector automovilístico, con el fabricante Renault (+5,00 %) al frente del índice, seguido de la casa de neumáticos Michelin, que anunció hoy que Jean-Dominique Senard, se quedará solo al frente de la empresa, tras una larga y programada sucesión de un año, en la que compartió su responsabilidad con Michel Rollier.

En el polo opuesto se situó Vallourec, que se sufrió un severo correctivo tras rebajar su objetivo de ventas para 2012, debido a la débil situación del mercado automovilístico, así como por algunos retrasos en proyectos en Brasil y Estados Unidos.

Asimismo terminó con pérdidas el sector financiero, que vio cerrar en rojo a la aseguradora Axa (-1,86 %), a pesar de un aumento de su facturación del 1 % en el primer trimestre del año.

Los bancos Societé Générale (-1,69 %), BNP Paribas (-1,29) y Crédit Agricole (-1 %) se sumaron a las pérdidas, después de que éste último anunciase una caída del 75 % de sus beneficios en el primer trimestre del año por la situación de Grecia y el coste de reestructuración de sus actividades de financiación e inversión.

Mostrar comentarios