El CAC-40 de París pierde un 0,31 % y salva los 3.300 puntos

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió solo un 0,31 por ciento a pesar de las dudas que suscita la situación financiera de Grecia.

París, 25 ene.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió solo un 0,31 por ciento a pesar de las dudas que suscita la situación financiera de Grecia.

El selectivo de París cerró en 3.312,48 puntos en una sesión en la que se negociaron unos 2.474 millones de euros, es decir, con una pequeña caída a pesar de datos favorables como la mejoría del clima de negocios en Alemania.

Los inversores temen que las presiones sobre el Banco Central Europeo (BCE) para que amplíe la ayuda destinada a Grecia pesen sobre la posibilidad de ese organismo de comprar deuda de otros países de la periferia de la zona euro.

En el plano de los valores, Alcatel-Luncent se colocó como farolillo rojo del selectivo parisino. La tecnológica perdió un 7,69 % después de que la sueca Ericsson ganara un 66 % menos en el último trimestre y se dejara un 14 % en la Bolsa de Estocolmo.

Le siguió, aunque a cierta distancia, STMicroelectronics, que se dejó un 2,47 %.

El sector financiero igualmente vivio una mala sesión, aunque todos los grandes bancos franceses siguen manteniendo un balance bursátil positivo desde el inicio del año.

Así, Crédit Agricole se dejó un 1,40 % mientras que Société Générale se dejó un 2,64 %. Por el contrario, BNP Paribas animó a los inversores al término de la sesión y terminó avanzando un 1,13 %.

El mejor título del CAC-40 hoy fue Technip, que avanzó un 2,92 % tras anunciar que ha conseguido un contrato de 910 millones de euros con el ruso Lukoil.

En rojo, sin embargo, cerraron los valores cíclicos como ArcelorMittal (-1,77 %), Peugeot (-1,19 %) y Vallourec (-3,03 %).

Mostrar comentarios