El CAC-40 pierde un 0,54 % hasta los 3.918,62 puntos

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja y principal indicador de tendencia, el CAC-40, perdió un 0,54 por ciento, para terminar en 3.918,62 puntos, desanimado por el enfriamiento de la economía mundial y en particular en Grecia, cuya rentabilidad del bono rondó el 9 %.

París, 16 oct.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y principal indicador de tendencia, el CAC-40, perdió un 0,54 por ciento, para terminar en 3.918,62 puntos, desanimado por el enfriamiento de la economía mundial y en particular en Grecia, cuya rentabilidad del bono rondó el 9 %.

La propagación del virus del Ébola en varios países tampoco animó precisamente a los inversores.

Sin embargo, la hecatombe bursátil de la víspera, cuando perdió un 3,63 por ciento, quedó limitada gracias en parte al imprevisto alza de un 1 % de la producción industrial en septiembre en Estados Unidos, según informó la Reserva Federal.

Como la víspera, la facturación fue mucho más importante que la media, y este jueves movilizó 7.662 millones de euros.

El Parqué llegó a estar en caída libre hacia las 09.44 GMT, con 3.793,63 puntos en su haber, pero luego, poco a poco, aunque había llegado a perder cerca de un 4 % en algún momento, con altibajos menores, fue recuperando terreno hasta el cierre.

En lo más alto de las bajas quedó la eléctrica pública EDF (5,98 %). Según el vespertino Le Monde, el Estado vislumbraría la posibilidad de reducir su participación en ella.

Bajó también notablemente el consorcio aeronáutico europeo Airbus Group (2,17 %) y la presión se hizo sentir en los bancos BNP-Paribas y Société Générale, ambos con un 2,16 %, seguidos del grupo industrial y tecnológico de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad Safran (2,04 %).

En el terreno de las 17 alzas contabilizadas hoy, los que mejor se defendieron fueron el grupo de maquinaria industrial Alstom (3,83 %) y la constructora Vinci (2,21 %).

Mostrar comentarios