El CAC-40 pierde un 0,74 % ante el alza del precio del petróleo

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,74 por ciento para terminar en 3.441,45 puntos, víctima de la toma de beneficios y del alza del precio del petróleo.

París, 27 feb.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,74 por ciento para terminar en 3.441,45 puntos, víctima de la toma de beneficios y del alza del precio del petróleo.

El retroceso de hoy, en una sesión en la que se negociaron unos 2.287 millones de euros, compensó las ganancias de la última semana, cuando el selectivo parisino se apreció un 0,8 %.

La tendencia alcista del petróleo perjudicó a los valores cíclicos en general y a los automovilísticos en particular, aunque la empresa que peor se comportó en la primera sesión de la semana fue el banco Crédit Agricole (-3,49 %), en una jornada en la que también sufrieron correcciones el resto de los valores financieros.

En la misma línea, Societé Générale cedió un 2,95 %, BNP Paribas se dejó un 0,89 % y la aseguradora Axa retrocedió un 0,82 %.

El precio del crudo, con el barril de Brent a 1,32 dólares y un alza del 13 % en el mes de febrero, que favorece el ruido de fondo de las tensiones entre Teherán y varias capitales occidentales en relación con el programa nuclear iraní, perjudicó a los valores automovilísticos.

Así, cerraron con pérdidas los constructores Peugeot (-3,47 %), su competidor Renault (-2,19 %) y la casa de neumáticos Michelin (-2,58 %).

También con pérdidas terminó la siderúrgica Arcelor Mittal (-1,46 %), el fabricante de conductos para el transporte de hidrocarburos Vallourec (-1,53 %), la tecnológica STMicroelectronics (-1,89 %) o la consultoría informática Capgemini (-1,52 %).

Solo nueve valores lograron cerrar en verde, liderados por el grupo dedicado a la defensa y la industria aeroespacial Safran, que avanzó un 0,56 % después de que anunciase que espera que su facturación aumente un diez por ciento en 2011 y "perspectivas positivas" para 2012, gracias a la buena salud de Boeing y Airbus.

Terminaron también la sesión con ganancias la firma de cosméticos L'Oreal (+0,52 %), la firma de licores Pernod Ricard (0,44 %) o el gigante europeo de la aeronáutica y la defensa EADS, que se adjudicó un 0,39 %.

Mostrar comentarios