El cambio del viento permite reanudar las conexiones marítimas con normalidad

  • Ceuta.- Un cambio en la dirección del viento, al pasar de levante a poniente, ha permitido esta mañana que las navieras reanuden con normalidad los servicios marítimos en la ruta Ceuta-Algeciras (Cádiz), suspendidos desde el miércoles por la tarde.

El cambio del viento permite reanudar las conexiones marítimas con normalidad
El cambio del viento permite reanudar las conexiones marítimas con normalidad

Ceuta.- Un cambio en la dirección del viento, al pasar de levante a poniente, ha permitido esta mañana que las navieras reanuden con normalidad los servicios marítimos en la ruta Ceuta-Algeciras (Cádiz), suspendidos desde el miércoles por la tarde.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el fuerte temporal de levante provocó ayer que únicamente pudiera navegar el ferry convencional "Passió por Formentera", de la naviera Balearia.

El resto de las navieras -Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y FRS- tuvieron que anular las 15 rotaciones previstas con las embarcaciones de alta velocidad debido a la intensidad del viento.

El ferry convencional "Ciudad de Málaga" de la naviera Acciona tampoco pudo navegar debido a un problema con la rampa.

En la jornada de hoy no se esperan problemas en el tráfico marítimo, ya que el viento ha cambiado de dirección después de dos días de fuerte oleaje provocado por el temporal de levante, según han informado a Efe fuentes de la Capitanía Marítima de Ceuta.

La velocidad del viento de esta mañana es de unos 18 kilómetros por hora frente a los más de 60 kilómetros alcanzados ayer.

Mostrar comentarios