El Cardenal de Lisboa califica de "valiente" la renuncia de Benedicto XVI

  • El Cardenal-Patriarca de Lisboa, José Policarpo, calificó de "acto valiente" la renuncia del Papa Benedicto XVI y pronosticó que este gesto servirá para introducir en la Iglesia "un ritmo nuevo".

Lisboa, 11 feb.- El Cardenal-Patriarca de Lisboa, José Policarpo, calificó de "acto valiente" la renuncia del Papa Benedicto XVI y pronosticó que este gesto servirá para introducir en la Iglesia "un ritmo nuevo".

"Este fue un acto extraordinariamente valiente que va a introducir en la Iglesia un ritmo nuevo, pero apenas el futuro dirá cuál", manifestó el purpurado portugués en declaraciones la emisora lusa Radio Renascença y divulgadas por la agencia católica portuguesa "Ecclesia".

Policarpo, de 76 años, opinó que el balance del Pontificado de Benedicto XVI fue "muy positivo", pues no han sido años fáciles para la Iglesia.

Benedicto XVI se enfrentó con "lucidez (...), y gran capacidad de diálogo a las más diversas circunstancias", apuntó el Cardenal-Patriarca de Lisboa, quien recordó como asuntos peliagudos el caso de escándalos sexuales de los sacerdotes o el recrudecimiento de la polémica con los elementos tradicionalistas o lefebvrianos y sus recurrentes amenazas de cisma.

Policarpo participó en el 2005 en el Cónclave que escogió a Benedicto XVI, al que recibió en Portugal en su visita en 2010.

Mostrar comentarios