El cierre de la venta de Occidental Hoteles puede alargarse hasta el verano

  • La cadena Occidental Hoteles, controlada por el BBVA y Amancio Ortega, está en venta desde hace meses y ya hay seis interesados por el grupo, si bien el cierre de la operación no se espera que se produzca antes del verano, según fuentes próximas a las negociaciones consultadas por Efe.

Madrid, 18 mar.- La cadena Occidental Hoteles, controlada por el BBVA y Amancio Ortega, está en venta desde hace meses y ya hay seis interesados por el grupo, si bien el cierre de la operación no se espera que se produzca antes del verano, según fuentes próximas a las negociaciones consultadas por Efe.

El banco de inversión Morgan Stanley, contratado por la cadena hotelera para la operación, ha hecho ya la primera selección de candidatos como paso previo al intercambio de más información sobre la compañía con la idea de que los interesados hagan una oferta formal.

Sin embargo, las fuentes consultadas coinciden en que este proceso se alargará durante "varias semanas, e incluso meses", por lo que dan por hecho que el cierre de la operación no va a estar concluido hasta el verano.

Por el momento, los seis candidatos que quieren comprar Occidental Hoteles son el grupo Barceló, el estadounidense Marriott, la cadena mexicana Posadas, Host Hotels y Playa, en consorcio con Hyatt, y los fondos KSL Capital Partners -asesorado por Iberostar- y Caribbean Property Group junto con Perella.

Occidental Hoteles cuenta con una veintena de hoteles repartidos por todo el Caribe, principalmente en México y República Dominicana, pero también en Costa Rica, Cuba, Aruba, Haití y Colombia, después de haberse desprendido en 2013 del Occidental Miguel Ángel de Madrid.

Mostrar comentarios