El cierre récord en Wall Street anima a los inversores en Tokio

  • La Bolsa de Tokio avanzó hoy durante la primera mitad de la sesión animada por el cierre récord de la víspera en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales superó por primera vez los 17.000 puntos, apuntaron analistas locales.

Tokio, 4 jul.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy durante la primera mitad de la sesión animada por el cierre récord de la víspera en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales superó por primera vez los 17.000 puntos, apuntaron analistas locales.

El selectivo Nikkei subió en la primera mitad de la negociación 92,31 puntos, un 0,60 por ciento, y se situó en las 15.440,60 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 6,48 puntos, un 0,51 por ciento, y se situó en 1.285,07 unidades.

El parqué nipón arrancó al alza y durante el primera tramo de la sesión el Nikkei volvió a tocar su máximo entrada desde finales de enero.

Los inversores nipones se vieron animados por una nueva jornada en positivo en la plaza neoyorquina gracias a los datos de empleo de Estados Unidos publicados en la víspera y que mostraron que por primera vez desde 1999 se han creado más de 200.000 empleos al mes durante cinco meses seguidos.

El abaratamiento del yen frente al dólar también benefició a la Bolsa de Tokio gracias al impulso que una divisa débil brinda a los grandes valores exportadores.

El verde, que en la víspera se movió en la banda alta de los 101 yenes, se cambió en esta primera mitad de la jornada en la franja baja de los 102.

El euro, por su parte, se intercambió hoy en la banda superior de los 138 yenes.

Mostrar comentarios